sábado

López Mateos B.C.S., México

Alistando el equipo para la sesión astronómica .
Mary alinea el telescopio Dobsoniano de 10 pulgadas antes de que obscurezca. Nos preparábamos para la noche astronómica que se realizaba en el parque del poblado de López Mateos. Noten a los cineastas al rededor, listos también para empezar a filmar los detalles de esa noche. Algunas de estas escenas aparecen en el documental. No pudimos observar nada en el cielo por que la neblina se dejó venir justo al obscurecer y anuló cualquier posibilidad de disfrutar del cielo. gajos del oficio de astrónomo.

Enoc pescando desde el muelle.


Mientras me puse a pescar. Atrapé una pequeña cabrílla, misma que les obsequié a un lugareño que estaba junto a mi y quién me dió carnada para así pescarla.

Cineastas filmando desde el muelle del puerto Adolfo López Mateos B.C.S. México.

Esperando la lancha que nos llevaría a recorrer y disfrutar de las vistas por los canales frente a la Isla Magdalena, lugar de avistamiento de la ballena gris durante los meses de diciembre a marzo. Noten por la indumentaria, que aún hacía un poco de frío en la zona.

Plática astronómica con alumnos de la secundaria del puerto Adolfo López Mateos.


Filmando: Dirección Esc. Secundaria López Mateos.


En la foto se ve a Mary explicando al director de la escuela el proyecto "Astronomía por México"; al fondo a la izquierda el Ing. de sonido: Pedro Jiménez; fuera de la dirección y tras la ventana: Alejandro Cantú e Ivonne Fuentes; camarógrafo y directora , respectivamente.

Camarógrafo: Alejandro Cantú, filmando en el km. 100


Mary junto al Cometa; La estela y El Módulo.

2 comentarios:

  1. OYE, QUE PADRE QUE PUBLICASTE ESTAS FOTOS DEL MAKING OFF. PORQUE YO NOMAS NO HE EDITADO EL MAKING OFF.

    ResponderBorrar
  2. Que gusto que no se olvidan de nuestra comunidad ojala esto lo pudiesen hacer en otra ocasion pues la verdad es muy interesante que se publiquen articulos de esta magnitud y al mismo tiempo que se le de la importancia y los recorridos que en ella se dan.
    No solo de la ballena sino tambien enel avistamiento de aves, dunas, manglares y otros atractivos con lo que cuentala comunidad.
    En lo que a mi respecta me intereso mucho por los aspectos naturales y las especies endemicas que estan en peligro de extinguirse en la zona.
    Felicidades por su trabajo.

    ResponderBorrar