jueves

Dia 11: Jueves 16 de mayo 2002. San Felipe BCN.

Hora 5:30 a.m.; Temperatura 22º C.; Humedad 55, Normal; Presión B.: 30.2
Amanece.
Aún no sale el sol.
Resbalan como en un tobogán de acero
una tras otra las gotitas del rocío
que la noche condensó en el techo frío
del hogar ambulante en que vivimos.

Es la brisa del mar, llovizna mañanera.
que desciende por la canal metálica
de la cornisa que resguarda nuestra entrada
para morir en la arena, aprisionada.

Otras bajan haciendo gariboles
serpenteando en diminutos arroyuelos
cada cual por caminos diferentes
por el cristal polvoriento del cometa.


Salí a caminar un rato, sólo por unos minutos, el aire fresco y húmedo de la brisa me hizo regresar pronto, hay mucha humedad, mejor me pongo a escribir, mientras contemplo el amanecer de este nuevo día. Tengo la vista del mar frente a mí, es como tener tu residencia de descanso en la playa.
Minuto a minuto que va transcurriendo, la sinfonía de colores al salir el sol, va en creccendo, lanzando saetas de candentes rayos, cual notas musicales, en este espectacular concierto de la naturaleza. Cielo. Mar. Sol.
Hoy es día de trabajo en la escuela Secundaria Técnica Pesquera No. 6. Nos presentamos a laborar como todos los profesores en activo. Nos atendió su director, Ingeniero Arturo Briones Torres. Desarrollamos el proyecto durante el día, y por falta de personal que pudiera hacerse cargo de la escuela por la tarde, NO pudimos realizar una noche astronómica en dicho lugar.


Platica en Sec. 08 San Felipe, B.C.

Salimos un poco decepcionados de la labor del director en este plantel, al no tener ningún interés de dar un poquito más de su tiempo, para beneficio del alumnado de la institución a su cargo, ya que si nosotros que estamos haciendo esta actividad sin remuneración alguna, andamos siempre dispuestos a llevarla a cabo a cualquier hora, no entendí por que razones de organización interna evitaron que el alumnado, que como siempre, está curioso por observar al través de los telescopios, esa noche no pudo hacerlo; más aún tratándose de una escuela pesquera y que entre las materias que se cursan, existe una sobre navegación, y en la cual, el profesor que la imparte, nos informó que se abordan algunos aspectos de astronomía. ¿Dónde quedó la labor de sacrificio del profesor? - ¿Dónde el apostolado del magisterio ¿ Pareciera que ese director, sólo asiste a cubrir su horario, y espera la hora de cerrar, para retirarse tranquilamente a descansar la tarde? Por algo NO es profesor, sino Ingeniero. De pilón, más tarde, nos dimos cuenta que a Mari, le robaron su gorra con el logotipo de la SABC. Estaba muy molesta, y es que dicha gorra se entregó a los miembros de la sociedad al conmemorarse el primer año de su fundación, y no se ha vuelto a fabricar, no hay forma de reponerla.
Era tarde ya, hacía mucho calor, así que decidimos no movernos de allí y comimos a la orilla de las rejas de la escuela, bajo las sombras de unos frondosos tabachines que alfombraban de rojo la entrada al cometa. Menú: Sardinas de lata revueltas con verduras, y sopa de tallarines. Fuimos más tarde a lavar ropa y terminamos el día en un taller checando la suspensión trasera del cometa, que había empezado a rechinar al regreso de las terracerías y baches del camino a Puertecitos. Diagnóstico; muelles vencidas y bujes dañados. Se tarda mínimo tres días en hacer el trabajo. Decido llevarlo así hasta Ensenada. Día de desatinos.
En nuestra colina.7: 30 p.m. Terminamos el día. Nos vamos a la cama temprano, ya que mañana trabajaremos en la otra escuela secundaria de San Felipe.
El aire empieza a refrescar y salieron ya las estrellas. Es hora de ir a la cama. Fin del día 9:30 p.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario