jueves

Dia 04: Jueves 9 de mayo 2002; Mexicali

Mari, recogiendo documentos en la ISEP, Mexicali BC.

La luz del sol despunta por algún lugar. Empieza a clarear el día. 6:30 AM. Hora de levantarme. Decido ir a dar una vuelta por los alrededores muy de mañana, antes de que el calor aumente. Bebo mucha agua. La voy a necesitar porque quiero ir a buscar donde está ubicado el edificio que alberga la unidad de la SEP. Bajo la bicicleta que traemos colgada en la trompa del cometa. Me encamino hacia el norte de la ciudad, encuentro el centro comercial Plaza Cachanilla. Pregunto a un joven en la gasolinera por el edificio de la SEP. Me da instrucciones. Desando el camino hacia el sur. Después de pedalear unos 25 minutos, llego al citado lugar. Checo como esta de espacioso el estacionamiento, porque deberé estacionar el cometa aquí. Regreso a mi punto de partida y encuentro a Mari en los quehaceres de la mañana en el interior del cometa. Juntos terminamos con ellos, y procedemos a desayunarnos y a bañarnos. Partimos con rumbo al Centro de Gobierno, que es el lugar en el que se encuentra ubicado, en un segundo piso de uno de tantos edificios la oficina de la SEBS – ISEP, Dirección de Educación Pública del Estado. La entrevista con el Director: Profr. Joaquín Vergara Verdugo, nos tomó parte de la mañana de este día y nos tomaría todo el dia siguiente, para conseguir un documento en el cual se informaba a las distintas escuelas del Edo. de nuestro proyecto y que, se nos brindaran las facilidades en los planteles educativos para la presentación de él. Aunque cabe mencionar que nunca fue necesario, ya que en todas las escuelas fuimos recibidos con mucho gusto y el documento lo llevábamos más bien como mero protocolo.

Con dos días de estancia en esta ciudad, casi no pudimos hacer gran cosa, debido que la mayor parte del tiempo la pasamos haciendo antesala en la ISEP. Pasamos muchas horas en los terrenos del estacionamiento. Desayunamos, comimos ahí. Parecíamos presos en un patio inmenso de una penitenciaría. Entreteníamos al aburrimiento, leyendo, platicando; jugamos a las cartas, y las horas se hacían eternas bajo el sol abrasador del desierto del Valle de Mexicali.

30º C.. ,Las doce del día.

33º C……. ,Las dos de la tarde.

34º C…… , las tres de la tarde.

Parecía que el termómetro no pararía de ir en aumento.

38º C……. , las 4 de la tarde

Finalmente, a eso de las 5 de la tarde, la manecilla del termómetro se estancó en 40º C., habíamos llegado al máximo del día. Ahora sólo era cuestión de esperar el fenómeno inverso. Al fin al filo de las 6 de la tarde, la manecilla empezó a desandar la numeración, llegando una leve brisa que empezó a devolvernos el aliento y la vida. Bajo el prospecto de que el ambiente mejoraba en el exterior, decidimos salir del cometa, para introducirnos al inmenso horno que se abría con tan solo salir de su interior. Salimos decididos a hacer las compras del mandado para los días siguientes, aprovechando que aquí hay grandes centros comerciales. Buscamos uno que tuviera aire acondicionado, para hacer un poco más agradable la visita. Posteriormente, visitamos la oficina de turismo, donde nos dieron algo de información sobre los atractivos turísticos del Edo. Regresamos en la noche a dormir al mismo estacionamiento del parque Vicente Guerrero. Bajamos a caminar un rato antes de acostarnos, mientras tanto dejé el aire acondicionado funcionando, para que la temperatura dentro del cometa bajara y, al regresar estuviera agradable y poder bañarnos y acostarnos a descansar.

Hora: 10:15 PM. Temperatura en el exterior: 30º C. Temperatura interior; 21 grados C.; Humedad: 10; Presión Barométrica: 30:1. Fin del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario