sábado

AURIGA

Dejo hoy la “Web” interrumpida
tejo en esta noche mi postrer puntada
como Penélope esperaré paciente
hasta el regreso incierto a mi morada.

No conduzco mi Cometa hoy día
sus pistones reposan por ahora
29 años de rodar continuo
un descanso merecido ansía.

Dejo el lunes, septiembre 3 del 2007
esta mi isla de bermejas aguas
la nave espera, presta a llevarnos
al otro México lejano al nuestro

Soy Auriga conduciendo un carro
como aquel que Ben-Hur guió firme un día
tirado por corceles celestiales
con nombres de luceros refulgentes
Aldebarán, Antares, Betelgeus y Rigel.

Viajaré con mi eterna compañera
siguiendo siempre la polvosa ruta
hacia el centro de la Vía Láctea
evadiendo el mortal aguijón de “Escorpio”
para llegar hasta el Sureste Istmeño.

Ver surgir del horizonte Austro
a “Béele Crúu” de los “Bínni Gulaza
persignarme ante el Señor Omnipotente
Cruz del Sur de mi raza Zapoteca.

Buscaré luego nuestra estrella hermana
el Alfa-faro que en Centauro alumbra
guiándome hasta el Navío de Argos
y navegar en él, el celestial sendero,
“Campo Estela” del Sr. Santiago.

Como Odiseo volveré al hogar
Cuando los vientos favorezcan mi retorno
Mas ¿cuándo eso ocurrirá?
¿Eso? …….. sólo en el destino está.


Hasta pronto. La Paz B.C.S. a 2 de septiembre el 2007

TA BIUUZA’ GUIBA’

No hay comentarios.:

Publicar un comentario