martes

Super Luna en Perigeo - Marzo 19 del 2011

El pasado sábado 19 de marzo del 2011, tuvimos la oportunidad de reunirnos esa noche en el parque postal, ubicado en la esquina que forman las calles de Revolución y Constitución aquí en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, México y que hemos bautizado con el nombre de "Ventana al Universo".
Debido al fenómeno natural del movimiento de la luna, que esa noche se encontraba en su máximo acercamiento, su perigeo; aprovechamos la casualidad de que cayó en día sábado, días en que realizamos biblioteca de jardín con sesiones de lectura y astronomía en dicho lugar.
Con la difución que los medios de comunicación le dieron a tal evento, la asistencia se triplicó durante esa noche y fue todo un acontecimiento.
Nuestro proyecto Libros y Estrellas ha ido de menos a más cada sábado y eso nos motiva a acudir con todo nuestro equipo; contamos además con la colaboración incondicional de nuestros grandes amigos: Margarita y Pepe Farah del planetario de La paz; Joe e Isidoro, amigos y socios del planetario, quienes gustósamente nos acompañan y, juntos, hemos integrado un buen equipo, con un total de seis telescopios en cada sesión. Con esa motivación llegamos todos los sábados al parquecito, a difundir el gusto por la astronomía, a prestar libros y fomentar la lectura, y todos juntos colaboramos un poquito a mejorar la educación e insentivar la ciencia.

Padres de familia y sus hijos leyendo los libros de la biblioteca del Cometa.

Publico leyendo información sobre la luna.

Isidoro alineando su telescopio hacia la estrella Sirio.

Joe (de rojo); atendiendo al público con su telescopio.

Pepe (camisa con palmas), y su telescopio;  platicando con el público asistente.


Margarita (playera astronómica);  platicando con asistentes a la sesión.

Mary con su telescopio apuntando a la luna.

Jóvenes leyendo información sobre el modelo de hoyo negro.
?Quién dijo que no se puede hacer algo en nuestro país en bién de nuestra gente? Además sin fines de lucro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario